•  Técnicas de diagnóstico por imagen para el estudio de estructuras cerebrales

Palabras clave: Sistema Nervioso Central, Radiografía Simple; Ultrasonografía; Resonancia Magnética; Tomografía Computarizada; TC Helicoidal

Centro: Hospital “Ramón y Cajal”. Madrid. Hospital Río Hortega. Valladolid. Hospital “12 de Octubre”. Madrid. Clínica Ruber. Madrid. Hospital Universitario de Salamanca.

•  Técnicas de reconstrucción tridimensional de estructuras anatómicas. Integración de imágenes anatomo-radiológicas morfológicas y funcionales.

Palabras clave: Digitalización de imágenes, Modelado geométrico de estructuras anatómicas, voxilización.

Centros:  Laboratoire de Medicine Experimentale. Universidad de Clermont-Ferrand. Francia

Dpto. Ciencias Morfológicas. Madrid.

Laboratorio de Anatomía Humana. Universidad de Barcelona.

Dpto. de Física, Ingeniería y Radiología Médica. Facultad de Medicina. Universidad de Salamanca.

• Técnicas de simulación clínica y quirúrgica mediante sistemas de realidad virtual y realidad aumentada.

Palabras clave: Sistemas de visión estereoscópica, gafas de realidad virtual, Unity 3D,

Centros:  ARSOFT (Parque Cientifico Universidad de Salamanca)

Grupo de Investigación BISITE. Usal.

Centro de Imagen y Tecnología del Conocimiento Biomédico. Madrid.

Centro de Imagen Biomédica de Extremadura (CIBEX). Centro de Cirugía Minima Invasión. Jesús Usón. Cáceres.

Grupo de investigación en Robótica. Usal.

SIMDEMED

•  Técnicas de fabricación aditiva de estructuras anatómicas y prótesis médicas: férulas, prótesis mamarias, etc..

Palabras clave: impresión 3D, modelización anatómica 3D

Centros: E.I.T I. Universidad Politécnica de Madrid

Técnicas de diagnóstico por imagen para el estudio de estructuras cerebrales.

Centros: Laboratoire de Medicine Experimentale. Universidad de Clermont-Ferrand. Francia Dpto. de Tecnología Electrónica y Bioingeniería. Universidad Politécnica. Madrid.
Dpto. Ciencias Morfológicas. Madrid.
Laboratorio de Anatomía Humana. Universidad de Barcelona.

Palabras clave: Sistemas de visión estereoscópica, gafas de realidad virtual, Unity 3D.

Centros: ARSoft (Parque Cientifico Universidad de Salamanca)
Grupo de Investigación BISITE. Usal.
Centro de Imagen y Tecnología del Conocimiento Biomédico. Madrid.
Grupo de investigación en Robótica. Usal.
SIMDEMED

Palabras clave: impresión 3D, modelización anatómica 3D
Centros: E.I.T I. Universidad Politécnica de Madrid

Técnicas de diagnóstico por imagen para el estudio de estructuras corporales (Radiografía Simple; Ultrasonografía; Resonancia Magnética; Tomografía Computarizada; TC Helicoidal).

Técnicas de reconstrucción tridimensional de estructuras anatómicas. Integración de imágenes anatomo-radiológicas morfológicas y funcionales. (Digitalización de imágenes, modelado geométrico de estructuras anatómicas, voxilización).

Técnicas de análisis de imágenes biomédicas con software de generación volumétrica: Amira, Analyze. Maya, 3D Max, Mudbox, Zbrush. (Modelización de estructuras anatómicas, imagen médica, interfaces de usuario).

Entornos de simulación clínica avanzada. (Auscultación, exploración ecográfica, abordajes quirúrgicos).
Espacios virtuales de aprendizaje y comunicación. (Técnicas de Croma key. Set virtuales).

Desarrollos docentes informatizados (Software, animación, visores 3D, interfaces). Apps. Entornos de simulación abordajes quirúrgicos. Técnicas de Realidad Virtual y Realidad Aumentada (Software, animación, visores 3D, interfaces).