Artículos

2012

  • Prats A, Reina MA, Puigdellívol-Sánchez A, Juanes Méndez JA, De Andrés JA, Collier CB. 2012. Cerebrospinal fluid volume and nerve root vulnerability during lumbar puncture or spinal anaesthesia at different vertebral levels. Anaesthesia and Intensive Care el 11 de abril. (IF 1,118)
  • Juan A. Juanes Méndez, Alberto Cabrero Hernández, Laura Juanes Velasco, Blanca García Riaza, Susana Olmos Migueláñez, María José Rodríguez Conde. 2012. Computer assisted simulation as a formative strategy for educational innovation. International Association of Technology, Education and Development (IATED). pp: 4411-4417.
  • Juan A. Juanes Méndez, Alberto Cabrero Hernández, Laura Juanes Velasco, Blanca García Riaza, Susana Olmos Migueláñez, María José Rodríguez Conde. 2012. Computer assisted simulation as a formative strategy for educational innovation. International Association of Technology, Education and Development (IATED). pp: 4411-4417.
  • Juan A. Juanes Méndez; Blanca García Riaza; Laura Juanes Velasco; Susana Olmos Migueláñez; Juan J. Gómez Borrallo y María José Rodríguez Conde. 2012. Cloud computing under hermes platform for the promotion and diffusion of scientific research activities in the educational environment. International Association of Technology, Education and Development (IATED). pp: 4392-4398.
  • Pablo Ruisoto, Juan Antonio Juanes, Israel Contador, Paula Mayoral, Alberto Prats-Galino. 2012. Experimental Evidence for Improved Neuroimaging Interpretation Using Three-Dimensional Graphic Models. Anatomical Sciences Education Journal.

2011

  • Juan A. Juanes y Hugo Alvarez. 2011. Sistemas tecnológicos de simulación clínica en educación médica. Pp:241-246. JID. Ed. De las Heras, Peinado, Pereira y Rodríuez. Uniersidad de Salamanca.
  • F.J. Cabrero, A. Cabrero, J. Borrajo, E. Redondo, M.J. Rodríguez, J.M. Sánchez, M. Asension y J.A. Juanes. 2011. Sistemas tecnológicos de simulación clínica en educación médica. Innovación docente en Radiología y Medicina Física en las Universidades Españolas. Editores Alberto Nájera, Enrique Arribas, Javier Pereira. Pp. 195-220.
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  • A. Cabrero Hernández, J.A. Juanes Méndez; F.J. Cabrero Fraile y J.J. Gómez Borrallo. 2011. Entorno tecnológico de visualización tridimensional de imágenes anatomo-radiológicas. CASEIB. pp: 701-704.Edita: CCMI J.Usón.
  • J.A. Juanes Méndez; A. Cabrero Hernández; J.J. Gómez Borrallo y F.J. Cabrero Fraile. 2011. Avances tecnológicos en la generación de entornos virtuales de simulación médica. CASEIB. pp: 673-676. Edita: CCMI J.Usón.
  • Juan A. Juanes Méndez; Félix Ortega Mohedano; Blanca García Riaza; María José Rodríguez Conde. 2011. Training systems and practical skills acquisition by means of stereoscopic visualization environments. Publishep by IATED. Barcelona, Spain. pp:4717-4723.
  • Juan A. Juanes Méndez; Hugo Alvarez Garrote; Félix Ortega Mohedano; Blanca García Riaza; María José Rodríguez Conde. 2011. New learning environments using holographic systems to represent tridimensional anatomical images. Ed. Publishep by IATED. Barcelona, Spain. pp: 4728-4733.
  • Juan A. Juanes Méndez. 2011. Nuevos entornos tecnológicos para la simulación en educación médica. Educación Médica. Vol 14 (2) pp:18-20.
  • Ruisoto P., Juanes Méndez JA, Prats Galino A, Mayoral Babiano P, Gómez Borrallo JJ. 2011. 3D Generation of Deep Brain Structures from Magnetic Resonance as a Didactic Resource in Neuroanatomy and Neuroimaging. Publishep by IATED. Barcelona, Spain. pp 2264–2270.
  • Ruisoto P., Juanes Méndez JA, Prats Galino A, Mayoral Babiano P, Gómez Borrallo JJ. 2011. Effectiveness of 3D digital visualization in neuroanatomy. An empirical study. Publishep by IATED. Barcelona, Spain. pp 2264–2270. Spain.
  • J.A. Juanes Méndez; F. Ortega Mohedano; B. García Riaza; S. Olmos Miguelañez; MJ Rodríguez-Conde. 2011. Concept technological maps: an efficient way to transmit and order teaching contents. IATED 2011. pp: 2978-2983.
  • J.A. Juanes Méndez; F. Ortega Mohedano; B. García Riaza; S. Olmos Miguelañez; MJ Rodríguez-Conde. 2011. Virtual Learning enviroments with chromakey technology. IATED 2011. pp:2892-2898.

2010

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  • Juan A. Juanes Méndez; María José Rodríguez Conde; María Auxiliadora Velasco Marcos; Alberto Prats Galino; Susana Olmos Migueláñez; David Martinez Juanes; María Luisa Lagándara López. 2010. Entornos de simulación médica, con animación grafica, para la enseñanza-aprendizaje de forma virtual. Pp:1-18; CIDUI 2010. Barcelona.
  • Juan A. Juanes Méndez; María José Rodríguez Conde; María Auxiliadora Velasco Marcos; Alberto Prats Galino; María Luisa Lagándara López; Manuel Asensio Gómez Susana Olmos Migueláñez; Juan José Gómez Borrallo. 2010. Avances en los sistemas de visualización de interfaces, de programas docentes informatizados, que optimicen la navegación y el aprendizaje autonomo . pp: 1-12, CIDUI 2010. Barcelona.
  • Prats Galino, A.; Puigdellivol Sánchez, A.; Juanes Méndez, J.A.; Carrera Burgaya, A. y Reina, M.A.. 2010. Navegación 3D en el espacio epidural y subaracnoideo en reconstrucciones a partir de imágenes de RM. En: Puesta al día en anestesia regional y tratamiento del dolor. Vol. XIII. (2010). pp: 411-420. Editorial MRS ediciones. ESAR-España.
  • Juanes Méndez, J.A., Velasco Marcos, M.A., Cabrero Fraile, F.J., Sánchez Llorente J.M y Rodríguez Conde, M.J.. 2010. Recursos tecnológicos audiovisuales de formación en red: sistemas streaming media y teleinmersivos. Avances tecnológicos digitales en metodologías de innovación docente en el campo de las Ciencias de la Salud en España. Revista Teoría de la Educación: Educación y Cultura en la Sociedad de la Información. Vol. 11, nº 2. Universidad de Salamanca, pp. 214-231.
  • Prats Galino, A. y Juanes Méndez, J.A. 2010. VIX: una aplicación informática abierta para la visualización y estudio interactivo de la anatomía en 3D. Avances tecnológicos digitales en metodologías de innovación docente en el campo de las Ciencias de la Salud en España. Revista Teoría de la Educación: Educación y Cultura en la Sociedad de la Información. Vol. 11, nº 2. Universidad de Salamanca, pp. 171-193.
  • Juanes Méndez, J.A., Prats Galindo, A y Gómez Borrallo, J.. 2010. Avances en el desarrollo de interfaces de usuario de programas docentes: importancia de su diseño para la eficacia y optimización del aprendizaje. Avances tecnológicos digitales en metodologías de innovación docente en el campo de las Ciencias de la Salud en España. Revista Teoría de la Educación: Educación y Cultura en la Sociedad de la Información. Vol. 11, nº 2. Universidad de Salamanca, pp. 101-116.
  • Sánchez Llorente, J.M., Cabrero Fraile, F.J., Rodríguez Conde, Jª J., Borrajo Sánchez, J. y Juanes Méndez, J.A.. 2010. FISIMED: una herramienta informática (L.M.S.) para la ayuda en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física Médica. Avances tecnológicos digitales en metodologías de innovación docente en el campo de las Ciencias de la Salud en España. Revista Teoría de la Educación: Educación y Cultura en la Sociedad de la Información. Vol. 11, nº 2. Universidad de Salamanca, pp. 75-100.
  • Cabrero Fraile, F.J., Sánchez Llorente, J.M., Sánchez García, A.B., Borrejo Sánchez, J., Rodríguez Conde, Mª J., Cabrero Hernández, M. y Juanes Méndez, J.A.. 2010. Simulaciones computacionales en la enseñanza de la Física Médica. Avances tecnológicos digitales en metodologías de innovación docente en el campo de las Ciencias de la Salud en España. Revista Teoría de la Educación: Educación y Cultura en la Sociedad de la Información. Vol. 11, nº 2. Universidad de Salamanca, pp. 46-55.
  • Gómez Borrallo, J.J., Eva Sobreviela Viana, E.; Olivilla Muñoz, F. y Juanes Méndez, J.A.. 2010. Nuevos avances en los sistemas de visualización y presentación de contenidos docentes. Avances tecnológicos digitales en metodologías de innovación docente en el campo de las Ciencias de la Salud en España. Revista Teoría de la Educación: Educación y Cultura en la Sociedad de la Información. Vol. 11, nº 2. Universidad de Salamanca, pp. 7-27.

2009

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  • Juan A. Juanes Méndez; Mª José Rodríguez Conde; Mª Luisa Lagándara López; José M. Riesco Santos; Susana Olmos Migueláñez; L Juanes Velasco; F. Javier Cabrero Fraile y Ricardo Vázquez Rodríguez. 2009. Pizarras digitales interactivas multipunto como estrategia metodológica para una mayor participación y motivación del alumno. Colección Aquilafuente, 148: pp:405-408. Ediciones Universidad de Salamanca.
  • Juan A. Juanes Méndez; Mª José Rodríguez Conde; Mª Luisa Lagándara López; Susana Olmos Migueláñez; L Juanes Velasco; F. Javier Cabrero Fraile. 2009. Técnica de “eye tracking” para la optimizacion de las interfaces de programas docentes. Colección Aquilafuente, 148: pp:401-404. Ediciones Universidad de Salamanca.

2008

  • JM Riesco-López, J Carretero, R. Vázquez, JA Juanes; E Blanco, M Rubio, M Asensio and JM Riesco. 2008. Variations of neuronal nitric oxide synthase alter hypophysectomy suggest a neuroprotective effect of nitric oxide in response to demage of the neurons of the hypothalamic supraoptic nucleus in the rat. European Journal of Anatomy, 2008. Vol. 12: 73-80.
  • J.A. Juanes. 2008. Aspectos morfo-funcionalesdel Sistema Nervioso Central. Neurodidáctica. pp: 55-90. Universa Terra Ediciones. 2008.

2007

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2006

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  • JA Juanes; Prats A; Rodríguez MJ; Martinez Juanes S y D. 2006. Fomento y estímulo de trabajo a los alumnos a través del juego: herramienta informática para el aprendizaje autónomo. JIU. Ed. Calidad Educativa. UEM. Madrid..
  • JA Juanes; Prats A; Rodríguez MJ; Martinez Juanes S y D. 2006. Potencial de Macromedia Flash en el entorno docente. JIU. Ed. Calidad Educativa. UEM. Madrid.
  • JA Juanes; Lagándara ML; Gómez JJ; Rodríguez MJ. 2006. Libros multimedia interactivos como recurso auxiliar en el proceso de enseñanza-aprendizaje. JIU. Ed. Calidad Educativa. UEM. Madrid.
  • JA Juanes; Prats A y Gómez JJ. 2006. Desarrollo informático para la visualización gráfica tridimensional y el aprendizaje de la musculatura extrínseca del globo ocular. JIU. Ed. Calidad Educativa. UEM. Madrid.
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2005

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2002

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1998

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1997

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1996

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1995

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1991

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